Ogg es un formato contenedor de estándar abierto, un archivo informático de código abierto y libre con características similares a otros contenedores, como MP3 o ASF. No es solo un códec de vídeo o de audio, sino que comprende audio, vídeo y subtítulos, y permite reproducir el archivo tanto en ordenadores como en otros dispositivos con la suficiente potencia de procesamiento.
Está desarrollado y mantenido por la Fundación Xiph.Org, una organización sin ánimo de lucro que desarrolla formatos de archivo multimedia abiertos y software libre desde su fundación en el año 1994.
Reproductores como VLC Media Player o AIMP pueden abrir ese tipo de archivos sin necesidad de códecs adicionales, pero al abrirlos con el reproductor nativo de Windows o cualquier otro que utilice DirectShow nos encontraremos con esta ventana emergente de error:
Nos advertirá de que no tenemos los códecs necesarios para poder reproducir ese formato en concreto.
En este caso, descargaremos el paquete Opencodecs, el cual es compatible tanto para sistemas con arquitectura de 32 como de 64 bits. El principal objetivo del pack es ofrecer una implementación de los códecs Xiph lo más completa posible para Windows o aplicaciones DirectShow, como por ejemplo: DSPlayer, BSPlayer, Media Player Classic, etc.
FORMATOS COMPATIBLES:
- Ogg Vorbis
- Ogg Theora
- Ogg Speex
- Ogg FLAC
- WebM con DirectShow
Sistema Operativo: Windows XP
Disco Duro: 15 MB de espacio libre
1. Extrae el archivo comprimido que hemos descargado y ejecuta el instalador de los códecs.
2. Aceptaremos el acuerdo de licencia y establecemos una ruta de instalación.
3. Ahora marcaremos las formatos de archivos adicionales que queramos instalar con el paquete.
4. Una vez terminada la instalación, ejecuta cualquier archivo de uno de los formatos que hayamos marcado en la instalación y comprueba que se reproduzca correctamente.
Hecho esto, ya podremos abrir archivos OGG con el reproductor de Windows o en cualquier otro que use DirectShow.
PESO: 2.50 KB
No hay comentarios:
Publicar un comentario